martes, 29 de marzo de 2011

Resultados a consecuencia de la Naturaleza y negligencia por parte del gobierno...Triste pero cierto

La triste historia se vuelve a repetir, ya que el pasado 2 de enero del presente año, decenas de familias se vieran obligados a abandonar sus casas ante el desbordamiento de los caños ubicados en estas dos parroquias de la jurisdicción zuliana, por más de 18 horas la lluvia no cesó, lo que provocó la crecida de los afluentes.
       Además de sectores inundados, la avenida Bolívar de la entidad también se vio colapsada pues los drenajes de las aguas pluviales presuntamente se encuentran tapiados, lo que originó que las principales calles y avenidas se inundaran impidiendo el libre paso de los transeúntes.
       Las fuertes precipitaciones que actualmente continúan, han afectado a las siguientes comunidades: Santa Bárbara, San Carlos, El Moralito y Santa Cruz, los sectores más afectados son Los Robles, Ezequiel Zamora, Zona Sur, El Chupulún, Carlos Andrés Pérez, Brisas del Aeropuerto Buena Vista, Ezequiel Zamora, Juan de Dios González, Juan de Dios Briñez, Andrés Eloy, El Kilombo, San Miguel El Huequito, Bicentenario, La Carmela.
       Cabe resaltar que el nivel del río se mantiene, aunque familias afectadas hicieron mención sobre la presunta canalización del río Escalante, obra la cual supuestamente ha sido ejecutada por el ejecutivo municipal desde finales del mes de diciembre del pasado año, según el anuncio del dragado, esta acción evitaría que los sectores de las parroquias arriba mencionadas se inundaran, por tal razón los afectados se preguntan, ¿Cuál es el efecto que dejaría el dragado ante la llegada de las lluvias?
       Muchas familias decidieron salir de sus viviendas por temor a que el agua continuara ingresando a sus moradas, ya que en horas de la tarde la lluvia continuaba. El instituto Nacional de Meteorología e hidrología, estima que durante las próximas 24 horas el país se mantenga con áreas nubladas originando lluvias y lloviznas aisladas especialmente y con mayor intensidad hacia los estados ubicados al occidente y sur del territorio nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario